José Luis Pérez

Es psicólogo por la Universitat Autònoma de Barcelona en 1983 y terapeuta Gestalt por la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona en 1990.

Durante 4 años perteneció al Grupo de Aprendices del Taller de Gestalt, formado en Biogestalt y Dinámica de Grupos por Antonio Asín, en Vizcaya en 1994, en Psicoterapia Integrativa (programa SAT) por Claudio Naranjo en 1993, en Axiología por Alfonso Castro en el IPETG de Alicante, en Eneagrama con Claudio Naranjo.

Desde el año 2015 es Psicólogo General Sanitario, estudió Análisis Transaccional, Bioenergética, EMDR, EFT, Psicoterapia Psicoanalítica Relacional (IPR, en Madrid).

Participa activamente como miembro y socio en diferentes Asociaciones, en función de psicoterapeuta didacta y supervisor de la AETG. Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Pico terapia, presidente de la Asociación Española de Terapia Gestalt 1996 a 2003. Presidente del 1er y 3º Congreso Nacional de Gestalt (Barcelona y Málaga 2017).

Durante varios años ha sido colaborador en el SAT de Claudio Naranjo en Brasil (2006), en Italia (2007) y en España (1993, 2011-2014, 2019).

Cofundador de Egara Escuela Arava de Terapia Gestalt, de la Escuela de Gestalt de Girona y de la Escuela de Psicoterapia Integrativa de Pamplona. Fundador y director de la Escuela de Facilitación Emocional en Barcelona.

Tiene amplia experiencia como docente en Gestalt en Brasil (Sao Paulo, Belo Horizonte) y España (Barcelona, Girona, Blanes, Málaga, Cádiz, Sevilla, Madrid, Bilbao, Pamplona, Vitoria, Palma de Mallorca y otras ciudades).

Desde 1989 y en la actualidad trabaja en su consulta psicoterapéutica privada en Barcelona, ayudando a mejorar la vida de adultos, parejas y grupos.